¿CADA CUÁNTO HE DE LAVAR MI PELO?
¿Cuántas veces has escuchado la frase: no hay que lavarse el pelo cada día porque se ensucia más? Existe mucha mitología alrededor de uno de los rituales diarios más tediosos: lavarse el pelo. ¿Qué es cierto y que son leyendas urbanas? Hoy en TONI&GUY te descubrimos uno de los enigmas más antiguos sobre el cuidado del cabello: ¿cada cuánto he de lavarme el pelo?
UNA RUTINA PERSONAL PARA CADA CABELLO
La razón principal por la que la pregunta que planteamos hoy es tan difícil de contestar es porque cada cabello es distinto. Cada tipo de pelo es diferente: rubio, moreno, rizado, ondulado…. Y por esa razón es nuestra rutina la que se tiene que adaptar a nuestra melena y no a la inversa. Si observamos al mundo celebrity, nos encontramos con que nuestras famosas e influencers también personalizan su propia rutina de lavado. La modelo Alexa Chung, al tener el cabello más fino, lo lava diariamente. En el otro extremo tenemos la melena de Kim Kardashian que sólo recibe un día de lavado a la semana. El criterio que te vamos a dar a continuación se tiene que adaptar a tus gustos y necesidades ante todo.
Muchos expertos determinan la regularidad de los lavados con el grosor del pelo. Esto se debe a que cuanto más fina es nuestra textura, más glándulas sebáceas tiene nuestro cuero cabelludo. Por tanto, cuanto más ligero tengamos el cabello, más graso será y nos lo tendremos que lavar con más frecuencia. Si es ese tu caso, en TONI&GUY disponemos de la línea de productos ‘Intense Softness’ especializada en cabello graso. Si por el contrario tu pelo es grueso y seco, te recomendamos espaciar más los lavados. Un kit perfecto para un lavado lleno de nutrición e hidratación extrema es nuestro ‘Kit rutina reparación total’. Si después de esta explicación no tienes claro aún tu rutina de lavado, nuestras peluquerías disponen de lineas de productos para tus distintas necesidades. ¡En tu rutina de lavado, tú pones las reglas!
Maria Puig Flores