¡Vuelve el «Mullet»!
Muchas veces miramos atrás y nuestras elecciones en moda y estilo nos parecen sacadas de una película de miedo. Los ochenta, los noventa y los 2000 fueron épocas que recordamos con terror, en lo que se refiere a la moda. Sin embargo, las nuevas interpretaciones de estos looks nos ayudan a reconciliarnos con nuestras elecciones del pasado y verlos con una nueva luz. Hoy analizamos una moda que lleva incorporándose en estilos de famosas en el último año: ¡el corte mullet!
UN ESTILO DE CONTRASTES
Corto por delante, largo por detrás. Esta es la descripción que normalmente nos viene a la cabeza cuando hablamos del mullet. La rompedora moda se extendió en los años ochenta gracias a David Bowie y su icónico personaje Ziggy Stardust. Su melena granate popularizó este corte de pelo que, hasta la fecha, se ha extendido en públicos generalmente masculinos. La escena musical de la década de los ochenta hizo que el mullet se convirtiera en un símbolo del Glam Rock y de la música country. Pero todo eso ha cambiado….
Miley Cyrus, Barbie Ferreira, Kristen Steward, Rihanna o Úrsula Corberó son unas de las muchas famosas que se han atrevido a darle la vuelta a este estilo y hacerlo suyo. Este look andrógino que desafía los cánones de belleza, ¡además es totalmente personalizable! Puedes elegir entre flequillos rectos y pulcros o largos y escalonados. Y no pienses que esta tendencia te limita a la hora del styling. El efecto mojado, usando gel o más desenfadado, estilo shaggy son las diferentes maneras con las que puedes jugar con este corte de pelo. ¿A qué esperas para atreverte a romper con los estilos clásicos y probar el revolucionario corte mullet?
Maria Puig Flores