La cadena de origen londinense ha celebrado un encuentro con prensa donde su equipo, liderado por Rubén Peña, ha presentado el nuevo concepto de la calle General Arrando y las técnicas de peinado, coloración y corte que arrasarán esta primavera-verano.
Toni&Guy ha celebrado un evento en su centro de la Calle General Arrando donde Rubén Peña, de Toni&Guy Madrid, ha presentado a la prensa especializada las tendencias capilares más punteras que veremos esta temporada. Durante el transcurso del encuentro las periodistas han podido conocer, además, la historia de la marca, su aterrizaje en España y los diferentes espacios de este nuevo salón ubicado en el corazón de Madrid.
Toni&Guy nació en 1963 en Clapham, Londres, cuando cuatro hermanos de origen italiano emprendieron juntos una aventura. De este salón regentado por Toni, Guy, Bruno y Anthony pasaron, a finales de 1990, a más de un centenar en más de veinte países del mundo. El éxito residió en su filosofía disruptiva, pero accesible, que empujaba los límites de la peluquería para llevar el talento creativo más allá, siempre respetando la coherencia y la calidad. En España, Toni&Guy está liderada por José Boix quien, tras una gran trayectoria en el sector y la empresa, trajo el modelo de negocio a nuestro país con, actualmente, dos salones en Valencia y Madrid y uno en Barcelona.
¿Qué tipo de melenas se llevarán esta primavera-verano 2023?
La moda no es la única encargada de dictar las tendencias de lo que se verá en la calle durante cada temporada. En el mundo de la belleza, y en concreto en el que ataña al cabello, también surgen líneas de influencia que marcan los peinados, coloraciones o cortes que se llevarán cada año. En Toni&Guy buscan caminar de la mano de la actualidad y, por ello, animan a formar parte de ella en 2023 con:
- Peinados muy naturales entre los que destacan las conocidas ondas surferas o beach waves. Esta técnica, que simula el efecto del cabello recién salido del mar, es uno de los más demandados en los salones de peluquería. Bien a base de herramientas como tenacillas o planchas, o realizadas con cepillos y secador, se pueden adaptar según las preferencias de cada persona para conseguir un efecto más marcado o, por el contrario, más desenfadado. En todos los casos, el denominador común es la textura, trabajada para sacar el máximo rendimiento de la natural del cabello.
- Cambios de look donde el largo del cabello apenas varía. Las melenas midi son las más demandadas actualmente, versátiles y fáciles de manejar. También destaca el protagonismo de los flequillos, en todas sus vertientes y longitudes, pero siempre adaptados a un peinado sencillo que el cliente puede hacer en casa sin quebraderos de cabeza. Desfilados, capeados y mucho movimiento son las claves que marcan la diferencia en un año donde el principal objetivo es mantener un largo saludable.
- Tonalidades aparentemente sencillas, con matices que se funden a la perfección con el color natural del cabello. Atrás quedaron los tonos atrevidos y llamativos, este año se lleva naturalizar la melena con el castaño y el cobrizo como las coloraciones más repetidas en los salones, llenos de matices y mucho brillo.
En la actualidad Toni&Guy cuenta con más de 420 salones en todo el mundo, empleando a más de 5.000 personas en Reino Unido y más 2.000 en el resto de los territorios. La cadena londinense se ha mantenido en la vanguardia de la industria de la peluquería profesional, al lanzar una colección de tendencias dirigida por la directora creativa global, Sacha Mascolo-Tarbuck, y llevada a la práctica por el equipo artístico internacional. También al ser el patrocinador oficial de la London Fashion Week, colabora en más de ochenta espectáculos sobre la pasarela, con diseñadores como Giles Deacon.