RENUEVA TU RUTINA: ¿QUÉ PRODUCTO USO PRIMERO?
Una rutina clásica es; champú, acondicionador y mascarilla. Seguro que llevas toda la vida utilizando estos productos en orden. Pero ¿qué pasaría si te dijéramos que puedes cambiar radicalmente tu rutina de lavado? Si tienes el cabello un poco lacio y sin brillo, puede que debas cambiar el orden en el que te lavas tu pelo. ¿No nos crees? Sigue leyendo para descubrir en qué orden debes utilizar tus productos capilares.
EL ORDEN DE PRODUCTOS SÍ ALTERA EL RESULTADO
Como hemos dicho antes, el orden que todos seguimos al lavarnos el cabello suele ser primero el limpiador o champú, algún hidratante y los productos de styling. Este procedimiento está bien si tenemos un tipo muy específico de cabello. Pero, como ya sabemos todos, cada melena es única. Es por eso que no tiene mucho sentido emplear la misma rutina para todos los cabellos. Así como no podemos usar los mismos productos en cabello rizado que en liso o en pelo seco y graso, el orden también influirá en el resultado. Piensa que el último producto que aplicas en tu melena es el que te protegerá de los daños del ambiente, el frío, el sol o las herramientas de calor.
Pero entonces, ¿en qué orden debo emplear estos productos para el mejor resultado? Muy fácil. Hay que tener en cuenta la función de cada producto. Si por ejemplo tenemos el pelo graso, no debemos utilizar el acondicionador en último lugar, aunque estemos acostumbradas a hacerlo. ¿Recuerdas que hemos dicho que el último producto es el que protege nuestro cabello al final de toda tu rutina? Si empleamos un producto demasiado pesado, esto hará que se nos engrase antes. Prueba a realizar un pre-poo, es decir, hidratar tu cabello antes del lavado con acondicionador o mascarilla. Recuerda que el champú dejará tu cabello brillante y refrescado durante más tiempo y si tienes el pelo graso, ¡esto es superimportante!
¿Te atreves a darle la vuelta a tu rutina de lavado?
Maria Puig Flores