Un efecto natural, luminosidad al cabello y menos contraste entre la raíz y las puntas. Éstas son sin duda las claves que han convertido a las mechas balayage en tendencia de moda de esta temporada en TONI&GUY Spain. A principio de verano ya os contábamos en nuestro blog los motivos por los que las mechas balayage habían desbancado el monopolio de las californianas. Hoy os desvelamos en qué consiste la técnica balayage hair y lumi-ombrage, dos métodos para aclarar tu cabello de forma sutil y lucir el look más must del verano. Si eres de las que apuestas por un estilo de coloración natural no te pierdas la diferencia entre las mechas balayage y californianas.
¿Qué es la técnica balayage?
Como dice su nombre, balayage hihgligt significa reflejos en el cabello. Esta técnica francesa irradia luz de una forma más natural. El color se barre desde la raíz a las puntas consiguiendo un look natural. Empezó como una decoloración completa y ha evolucionado hasta llegar a ser una técnica que ilumina tu cabello, pero de una forma más personalizada y natural.
¿Cuáles son sus efectos?
La técnica balage permite crear un efecto rayos de sol. Es decir, auténticos puntos de luz con un estilo muy natural y luminoso. En nuestra peluquería en Valencia TONI&GUY otro estilo que causa furor este verano es la técnica lumi-ombrage que consiste en degradar el color del cabello de tal forma que las raíces son de un tono más oscuro y las puntas mucho más claras. La característica diferente de este estilo es que mantiene una forma horizontal frente al diseño vertical del balayage.
¿Y las ventajas balayage?
En las mechas californianas vemos una degradación de color de la raíz a las puntas. Mientras que en las mechas balayage o lumi-ombrage la decoloración es progresiva y además no sale la fastidiosa raya en la raíz del cuero cabelludo. Todo lo contrario, su efecto es bastante natural y dura unas 10 semanas.
Otro de los puntos a favor de la técnica balayage es se puede aplicar a todo tipo de cabellos, tanto melenas cortas como largas, onduladas o lisas. No obstante, en melenas medias o largas es más adecuada para conseguir el degradado con la tonalidad perfecta.
Sin duda, ell 2015 es el año del balayage. Súmate a la última moda en coloración para tu cabello y cambia de look. Pide ya tu cita en uno de los salones de TONI&GUY y luce la última coloración en el cabello.