¿Te sientes perdida porque no hay productos para tu tipo de cabello? ¿Piensas que no existe una rutina perfecta porque tienes el cabello rizado? Puede que no conozcas al cien por cien tu patrón de onda. Hoy en TONI&GUY nos centraremos en que conozcas por completo tu pelo rizado. ¡Se acabó adaptar tu rutina a productos que no son para ti! Sigue leyendo para averiguar qué tipo de rizo tienes.
UN NÚMERO PARA CADA RIZO
La clasificación que te vamos a enseñar hoy te ayudará a elegir tus productos diarios con mucha más precisión y así conseguir mejores resultados. Puede que parezca difícil saber que tipo de onda tienes, pero no te preocupes, es mucho más fácil de lo que piensas. Para empezar, debemos conocer la escala. Tenemos de los números del uno al cuatro. Dentro de esos números tenemos letras, es decir, podemos ser tipo 1 A, B o C. El número uno son los cabellos totalmente lisos. El dos son las ondas. Los números tres y cuatro ya se refieren a un cabello que forma espirales o rizos.
¿Pero y las letras? Las letras A, B y C indican lo encogido o pequeño del rizo o onda. La letra A se refiere a rizos u ondas más sueltas y la C a más encogidas. Si con esta explicación no te ha quedado claro, con ejemplos de celebridades verás como lo entiendes. Un tipo de cabello 1A sería la típica melena lisa de Jennifer Aniston. En el mundo de las ondas tendríamos por ejemplo el maravilloso cabello de Shakira. No llega a tener tirabuzón, si no ondas muy suaves. La fabulosa actriz Zendaya sería un claro ejemplo de un cabello tipo 3B, ya que tiene unos bucles muy marcados. Por último tenemos los rizos tipo 4. Serían los rizos tipo afro como el maravilloso cabello de la actriz Lupita Nyong’o.
¡Cuéntanos que tipo de rizos tienes tú!
Maria Puig Flores