TOP 5 TIPS PARA HACER CRECER TU PELO
¿Quieres hacer crecer tu cabello? ¿Te arrepientes de tu último corte de pelo? ¿Echas de menos tu melena larga? Por muy desesperante que sea, hay maneras de acelerar el ritmo de crecimiento del cabello. No es una fórmula mágica y requiere un poco de esfuerzo y constancia. Sin embargo, si sigues los siguientes tips rigurosamente, podrás conseguir el largo que nunca pensaste que tendrías. ¿Estás preparada para descubrir lo que puede conseguir tu pelo?
1. PACIENCIA
Nada se consigue de la noche a la mañana y tu larga melena no es una excepción. Normalmente nuestro cabello unos 15 centímetros aproximadamente al año, así que no podemos esperar un cambio radical. Conseguir un cabello sano una tarea que requiere mucha constancia y fuerza de voluntad. ¡Ten paciencia y conseguirás tus objetivos!
2. TODO EMPIEZA EN EL INTERIOR
Uno de los factores que menos tenemos en cuenta a la hora de dejar crecer nuestro pelo es la alimentación. Todo cambio en nuestro cuerpo empieza por el interior ¡y nuestra melena no es una excepción! Nuestro cuerpo ha de tener los nutrientes correctos para un pelo sano y fuerte. Una dieta rica en proteínas y mucha hidratación es la clave.
3. SANEAR, PERO NO MUCHO
Siempre hemos escuchado que sanear el pelo cada mes o incluso semana es la clave para un pelo sano. Sin embargo, cortar el pelo con mucha frecuencia cuando no lo necesita solo va retrasar el crecimiento. Confía en tu salón de confianza para un saneamiento cada seis meses. Ellos sabrán decirte si realmente necesitas ese corte o si por el contrario puedes dejar crecer tu pelo un poco más.
4. HIDRATACIÓN Y PELO SANO
La clave para una melena larga es un cabello sano, como ya hemos dicho en los anteriores tips. Un cabello quebradizo y seco no puede conseguir crecer, ya que se romperá en las puntas. ¿Nuestro consejo para conseguir hidratación, sobretodo ahora que viene el frío? Usa nuestra mascarilla reparadora Damage Repair Mask una vez a la semana para asegurar que tu cabello crezca sano e hidratado.
5. LA RAÍZ DEL PROBLEMA
Las puntas sanas son esenciales para mantener tu cabello largo, pero ¿y las raíces? Debemos mantener la raíz de nuestro pelo lo más sana y limpia posible. De no ser así, la grasa y la suciedad puede obstruir los poros y ralentizar el proceso del crecimiento de tu pelo. ¡Un tip extra! Masajea el cuero cabelludo 10 minutos cuando te apliques tu limpiador de preferencia para favorecer el riego sanguíneo en la raíz de tu pelo.
Maria Puig Flores