PELO AZUL, BLUE IS THE WARMEST COLOR
Hace un par de semanas hablábamos de tonalidades rojas y rosas para un cambio en tonos cálidos en nuestra melena. Hoy nos vamos al otro lado del espectro. Adopta la fantasía del cielo y el océano azul en tu look, con los siguientes tips. Este verano, inspírate a tener un cabello digno de una sirena con estos colores de ensueño.
UN CABELLO DE FANTASÍA
Hemos de reconocer que las tonalidades azules no son las más naturales a las que podemos optar para nuestra coloración. Al fin y al cabo, no hay ningún ser humano que nazca con el cabello naturalmente azulado. Sin embargo, es precisamente eso lo que nos parece tan divertido y atrevido de este look. Desde personajes provenientes de los mitos como duendes, hadas o sirenas hasta la cultura punk de los años 70 se han inspirado en las tonalidades azuladas. Más recientemente, celebridades como Cara Delavigne, Gwen Stefani o Lady Gaga han incluido diferentes azules en su look también. Y cómo no olvidar la misteriosa protagonista Emma de Blue is the Warmest Color. Todas estas referencias utilizan y reinventan el tono azul dándoles diferentes significados e interpretaciones.
Así como cualquier tipo de coloración, puedes adaptarla tus gustos. Desde el turquesa hasta el Baby Blue pasando por el Pastel Blue, podrás elegir que tipo de azul que te quede mejor. Además, ¿quién dijo que la coloración solo se puede limitar a un sólo color? Combina azules con violetas y rosas y experimenta con un look rompedor y rejuvenecedor. Esta manera de combinar diferentes colores a partir de mechas y destellos se denomina la técnica “mermaid hair”. La mezcla de varios colores hace que tu cabello destelle de una manera tan única que pensarás que tu pelo haya salido de un cuento de hadas. ¿A qué esperas para darle un poco de misterio a tu melena?
Maria Puig Flores