MELENAS A CAPAS
Hoy en TONI&GUY tenemos buenas noticias para los amantes del volumen en el pelo. Si tienes el pelo fino y quieres conseguir una melena mucho más frondosa, estás de enhorabuena. ¡Los cortes de pelo con capas serán la tendencia que dominará este 2022! ¿Quieres saber cómo integrar esta técnica de corte en tu cabello? Sigue leyendo.
LA TÉCNICA MILENARIA DEL LAYERING
Tanto como si tienes el pelo largo como corto, las «layers» serán favorecedoras de todas maneras. Si tienes una de esas melenas largas y quieres dar movimiento y volumen a las capas superiores de tu pelo, las capas serán tus mejores amigas. Una manera estupenda de dar ese efecto cascada a tu melena maxi son los flequillos largos estilo curtain. Si además realizas un 90’s Blowout, al que dedicamos un artículo en TONI&GUY’S, tus nuevas capas darán muchísimo movimiento a tu look.
¡Pero no pienses que las capas no son para el pelo corto también! Unas capas en en un bob o en una media melena aportarán cuerpo y volumen hasta en los cabellos más finos y lisos. Los cortes de pelo a los tipo carré, como el que luce la supermodelo Bella Hadid, son los estilismos perfectos para un pelo con volumen y clásico a la vez. Aunque si prefieres un estilo más rompedor para tu melena mini, siempre puedes optar por unas capas mucho más marcadas estilo shag. Cuanto más contraste exista entre las «layers», obtendrás un estilo mucho más rockero y más moderno. Por el contrario, si realizas tus cortes mucho más degradados y casi imperceptibles, obtendrás un aire más clásico y sobrio. Es así como una técnica tan clásica y sencilla como aplicar unos cortes estratégicos a tu melena puede cambiar por completo tu look. ¿A qué esperas para coger la tijera y unirte a esta tendencia?
Maria Puig Flores