“CURTAIN BANGS”, UN FLEQUILLO LOW MAINTENANCE
Admitámoslo, nuestras experiencias con los flequillos no siempre han sido agradables. Este corte, normalmente, es fruto de un deseo por actualizar nuestro look y otras simplemente lo es del aburrimiento. Puede que te hayas convencido de que ese flequillo demasiado recto que te has cortado impulsivamente te quedaba bien, pero seguro que habrás pasado meses agonizantes esperando a que te crezca. Antes de coger otra vez las tijeras de tu casa, aprende esta tendencia de la que seguro que has oido hablar: las “curtain bangs” o flequillo cortina. Suaviza los rasgos de tu cara con este corte que aportará sutileza a tu melena.
EL FLEQUILLO SETENTERO VUELVE.
Una vez más, las modas vuelven de manera cíclica. Esta vez, famosas e influencers toman este flequillo escalonado de la persona que hizo de él un icono en los años 70: Brigitte Bardot. Los rubios mechones desenfrenados de esta legendaria actriz francesa ya ha servido de inspiración para muchos cortes de pelo actuales, como el de Sienna Miller, Hailey Baldwin, Gigi Hadid o el de Alexa Chung, que ya ha incorporado este flequillo como su look habitual. Y es que aparte de ser favorecedor para casi todas las formas faciales, es increíblemente fácil de mantener. Un look que además puedes conseguir mediante las famosas «BABYLIGHTS«.
Olvídate de los flequillos rectos que se convierten en una molestia a las dos semanas de cortarlo, las “curtain bangs” se mimetizan naturalmente con las capas de tu pelo, aportándole volumen y dimensión. Acorde con el espíritu libre setentero del que toma inspiración esta técnica de corte de pelo, el flequillo desfilado aporta capas de manera sutil a cualquier tipo de textura de pelo, ya sea ondulada, rizada o lisa. Si para rematar tu look, arreglas tu cabello con un secador y un cepillo de punta redonda, estilo “blowout”, obtendrás un estilo super natural.
¡Adapta esta nueva moda universalmente favorecedora a tu look!
Maria Puig Flores