TEXTURA 101: ADAPTA TU RUTINA PERSONAL A TU CABELLO
Tener un ritual bien marcado de cuidados capilares es súper beneficioso para tu cabello. Una rutina, si se sigue con constancia, puede traer la salud absoluta a tu melena. Pero, ¿sabemos exactamente qué productos debemos utilizar? ¿Y si esos productos, aún que sean de buena calidad, no son los indicados para tu tipo de pelo? Hoy en TONI&GUY estamos para contestar a todas estas preguntas. Prepárate para conocer tu cabello en profundidad y crear una rutina personalizada para tus necesidades.
UNA RUTINA TAN ÚNICA COMO TÚ
Nuestro pelo es uno de los rasgos más destacables de nuestro físico. Es algo que nos hace únicos, ya que no hay dos tipos de cabello iguales. Nuestra melena es una herramienta por la que podemos expresar nuestra personalidad de maneras súper diferentes. Pero ya sabes lo que dicen, es necesario conocerse a uno mismo para sacarse el mayor partido, y eso haremos hoy. Existen muchísimas variantes para clasificar nuestro cabello: por su grosor, por su textura, por su grado de hidratación etc. Así, cada tipo de cabello debe tener una rutina diferente, según estas variantes.
Veamos un par de ejemplos de rutinas según estas variantes. Si tienes el cabello fino y liso, es probable que tu pelo tienda a ser mucho más quebradizo. Es por eso que tienes que realizar una rutina mucho más protectora, sobretodo ante las herramientas de calor. Un buen protector de calor, como nuestro label.m Heat Protection Mist, debe de estar siempre en tus productos de uso diario.
Si además tienes el pelo graso, no debes lavar tu pelo con mucha agresividad, ya que tu cabello generará más aceites esenciales de manera natural. No debes prescindir de la hidratación en este tipo de cabello y tus productos deben tener como meta principal controlar la grasa de las raíces. Con el combo de label.m compuesto por el Deep Cleansing Shampoo y nuestro Daily Shine Conditioner, tendrás la hidratación y la limpieza necesaria para tu cabello graso. Por último, si tienes una textura más gruesa o rizada, te recomendamos productos para realzar esa textura única que define tu melena. Debido a la alta porosidad de los cabellos rizados, la hidratación también es un must. Label.m con su línea Curl Define tiene los productos perfectos para crear una rutina con un plus de hidratación y definición para este tipo de cabello.
¿Te hemos ayudado a crear tu rutina ideal?
Fotos: Phillip Haug
Maria Puig Flores