Atrévete con este peinado super veraniego cuyas ondas nacen de la raíz y cuyo estilo influenciado por los 90 te catapultará directa al universo mermaidcore.
Refrescantes, desenfadadas y cargadas de volumen, así son las Scandi Waves, unas hipnóticas ondas que nacen de la raíz del cabello y que llegan directas del norte de Europa. Estas ondas 100 % escandinavas son, sin embargo, una versión pulida de las ondas surferas o las mermaid waves, esas que cada verano vuelven a covertirse en tendencia. Sin embargo, la principal diferencia radica en que todas las ondas siguen la misma dirección, creando así un efecto zigzag que encuadra el rostro y le convierte en el peinado perfecto para cualquier ocasión veraniega.
Dos técnicas para conseguir las Scandi Waves: con plancha o sin ella
La técnica de este peinado, tal y como explican desde Toni&Guy, puede realizarse con plancha o con técnicas sin calor, opción más que sensata para cualquier noche calurosa de verano. Si optas por la plancha debes formar una S (de Scandi) para después pasar la plancha a modo de pinza. El resultado son unas ondas sueltas pero definidas, dando lugar a un look más pulido. No te pierdas este paso a paso para conseguirlas:
- Divide el cabello en secciones formando mitades con tu melena. Empieza a trabajar primero por los mechones internos y después pasa a los externos.
- Forma una S con cada mechón ayudándote con los dedos y pasa la plancha sobre él, efectuando pequeños toques a modo de pinza.
- Ve formando más S a lo largo del mismo mechón hasta llegar al final. De esta manera conseguirás varias ondulaciones. Repite el mismo sistema a lo largo de todo el cabello.
- Una vez realizadas todas las ondas, pasa los dedos para deshacerlas ligeramente y crear así un ligero efecto despeinado. También puedes ayudarte de un cepillo de puas anchas.
- Por último, aplica un buen fijador para combatir la humedad típica del verano. Los expertos de Toni&Guy recomiendan Volume Mousse (31€, 200 ml) o Blow Out Spray (29€, 200 ml), ambos de la marca Label.M, para una fijación ligera y perdurable. Mientras la primera es una mousse fijadora que da volumen y cuerpo, el segundo es un spray que da volumen, aporta brillo y crea un escudo frente a los rayos UV. Además, aplicado antes de la plancha o el secador, protege el cabello frente al calor.
Trenza a trenza: la técnica para hacerte con las Scandi Waves sin necesidad de plancha
Este peinado que queda excepcionalmente bien en largos XXL o cabellos con flequillo, también es apto para medias longitudes e incluso largos tipo bob. Si quieres evitar el efecto pulido que se obtiene gracias a la plancha y además no quieres invertir tanto tiempo, recuerda que también puedes realizar este peinado sin calor. Para ello, trenza tu cabello mechón a mechón desde la raíz y duerme con estas trenzas – preferiblemente anchas – durante toda la noche. A la mañana siguiente, basta con deshacerlas y peinar la melena con los dedos o bien con un peine de dientes anchos, pudiendo rematar el efecto ondulado con un producto de fijación.
¿Te atreves con este look tan refrescante y versátil?
Si quieres saber más información, visita tu salón Toni&Guy más cercano o escribe a info@toniandguy.es.
Si buscas convertirte en un experto profesional de la peluquería y filosofía Toni&Guy, te invitamos a nuestras formaciones en nuestra academia de peluquería en Valencia.
Síguenos en nuestro Instagram para no perderte las últimas tendencias: https://www.instagram.com/toniandguyspain/