PELIRROJO: UNA COLORACIÓN ARDIENTE
Si perteneces al uno por ciento que ha tenido la suerte de nacer pelirrojo/a, te encuentras en un grupo muy privilegiado de personas. Pero, ¿qué podemos hacer el resto de la población para obtener este color tan deseado y misterioso? Ha llegado el momento de explorar uno de los looks más apasionados de toda la historia: las melenas pelirrojas. Sigue leyendo para descubrir todos los secretos para lucir tu pelo rojo de la manera más óptima.
UN TONO DE ROJO PARA CADA PERSONA
Puede que teñir tu melena de rojo pueda parecer intimidante en un principio. Después de todo, es un color bastante llamativo. Sin embargo, hay multitudes de rojos que se adaptarán a tu tono de piel para un resultado muy natural. Por un lado, si tenemos una piel con tonalidades ocre o somos más morenas, deberíamos optar un tono cereza o Borgoña. Después tenemos las pieles rosadas. Este tipo de piel es la que mejor lucirá unos tonos rojizos en el pelo. Especialmente si se trata de un rojo cobrizo y menos intenso. Aunque el tono cobre-anaranjado es la opción que se parece más al pelirrojo natural, puedes jugar con una inmensa gama de rojos y probar la que mejor te queda. Y si aún te parece una opción demasiado llamativa para ti, prueba a realizar tan sólo unos toques rojizos en tu melena mediante técnicas sutiles de coloración como las baby- lights o el balayage.
Después de nuestras recomendaciones para que consigas una melena de fuego con el resultado más natural posible, también hay que tener en cuenta los cuidados posteriores. Los tonos caobas, cobrizos o cereza se suelen obtener a través de pigmentos naturales, pero aun así, para mantener el rojo de tu pelo existen unas precauciones que debes tomar. Hay que proteger el cabello de daños como el sol o la piscina, sobretodo ahora que viene el verano. Prueba nuestro nuevo KIT de Verano para pelo dañado, especialmente recomendado para cabellos teñidos. ¡Enciende el fuego de tu melena de la manera más natural y atrevida!
Maria Puig Flores