Nuestra estilista de TONI&GUY y ganadora del MASTER SHU INTERNACIONAL 2015 Amparo Carratalá, ha vuelto de su enriquecedora experiencia en Japón.
Este mismo año en el concurso anual Master Shu Internacional 2015, tres jurados de prestigio como Kakuyasu Uchiide, Director artístico de Shu Uemura, Tomohiro Ōhashi, Shu hairstylist internacional y el Director internacional de Shu Uemura, Vincent Nida, se declinaron por la propuesta española de nuestra Academy Manager de TONI&GUY Valencia, Amparo Carratalá, que consiguió con su creación «Scalp Metal» una interpretación neo de los cascos de los antiguos guerreros nipones transmitiendo la fuerza y la elegancia en una sola escena, fusionando las trenzas con una artesana labor de entrelazado con metales cosidos. Su look «East meets West» compitió contra más de 25 peinados de otros 8 países.
El jurado afirmó que la creación permitía “realizar un viaje con los ojos» y como ganadora del segundo puesto del Master Shu Internacional, Carratalá, junto a los otros dos ganadores del concurso internacional Kirsten Bassett de Londres y Lauren Sills de Los Ángeles, han tenido la oportunidad de viajar hasta Japón para conocer a fondo su cultura nipona y además han realizado el shooting para la nueva colección de peinados Gallery of style de Shu Uemura 2016 junto con el director artístico de Shu Uemura, su estilista internacional y todo su equipo.
«Bajo mi punto de vista cualquier persona podría ser cliente Shu Uemura porque a todos nos gusta que nuestro cabello luzca suave y brillante. Eso sí, el cliente tiene que probarlo para que realmente observe todo lo que ofrece esta marca», nos cuenta Amparo tras su vuelta de esta fascinante experiencia.
Además la marca francesa MAISON KITSUNÉ, fundada en 2002 por dos creativos: Gildas Loaëc y Masaya Kuroki ha logrado en solo tres años convertirse en una firma de referencia, y ya cuenta con tiendas propias en las ciudades más trendy del mundo, como: París, Tokio, Hong Kong o Nueva York. Desde hace relativamente poco tiempo se une al universo de la belleza de la mano de SHU UEMURA, para crear una edición limitada de productos de cuidado capilar de la línea Art of Hair, como el Champu Cleasing Oil y el Aceite Essence Absolute, donde se combinan los elementos más característicos de ambas culturas: oriente y occidente, de París y de Japón.
Fusiona un kimono y la petite robe noire, un té verde y un café, una flor del ciruelo y una flor de lis, una manjú y un croissant. Estos exclusivos productos ya están causando furor en redes sociales y en algunos de los medios de comunicación de más prestigio, como es el caso de Vogue. Esta colaboración es la primera de muchas que llegarán en 2016. No cabe duda de que son unos productos para coleccionar. Y es que hoy en día es tan grande la mezcla de culturas y costumbres que esta fusión se convierte en pura moda.