La pasarela y su traducción en el streetstyle sigue siendo fuente de inspiración al acudir a la peluquería. De hecho, los hombres con cabello ensortijado están de enhorabuena porque son pura tendencia. Toni&Guy sabe qué cortes y peinados les van como anillo al dedo para extraer lo mejor de ellos.
Rizos, ondas, bucles. Dejar fluir la forma natural del cabello es tendencia entre los hombres y los expertos de Toni&Guy nos explican las tendencias y peinados más relevantes para lucirlos en todos su esplendor este 2023.
El punto de partida es un buen corte, en función del grosor capilar, densidad y tipo de curva que haga naturalmente el pelo. También habrá que tener en cuenta si tiende el encrespamiento o no, así como los productos que mejor le vayan para lograr definición, sin apelmazar. A partir de aquí, las opciones de peinado son múltiples:
- Estilo shag. Un caos organizado en el que se muestra cierta longitud y múltiples capas para dar movimiento cerca del rostro. Para peinar este look puedes trabajar los rizos con una plancha uno a uno para lograr ondas más abiertas o intentar un secado con difusor que ofrezca un aspecto multidireccional. Una mousse te ayudará en la tarea.
- Raya en medio. Un estilo que actualiza la clásica versión partida por la mitad con un flequillo ondulado de inspiración K-pop. Este estilismo va como anillo al dedo a aquellos que no quieren invertir mucho tiempo o que ya ven algo de recesión en el inicio del nacimiento del cabello. Simplemente se aplica un producto que ayude a la definicón natural y se deja a la melena fluir naturalmente.
- Tupe ondulado a lo Pompadour. Partiendo de un corte degradado, en el que la nuca vaya más apurada, frente a un flequillo de mayor longitud, se peina el cabello destacando las ondas laterales para crear un volumen cerca del rostro. Requerirá brushing y un producto voluminizador, así como una cera que permita trabajar mechones por separado para darles mayor personalidad.
- Estilo gentleman. Inspiración 1940-50, cuando los galanes de cine copaban las tendencias masculinas. Replicar un peinado a lo Cary Grant pasa por un corte con los laterales rebajados y algo más de longitud en la parte superior de la cabeza. Aunque los rizos se vean cortos, en esta zona cogerán cuerpo y textura, potenciando las ondas y bucles dadas por la naturaleza. Un gel ligero permitirá domarlos y darles forma.
- Afro moderno. Los rizos más apretado suelen crecer hacia arriba y la pasarela propone enfatizarlos para que luzcan orgullosos. El corte debe tener mayor longitud arriba y tomar un ligera curva al llegar a las orejas para que resulte bien apurado. Peinarlos para un resultado casual requerirá tratamiento hidratante con y sin aclarado que permita crear esa textura característica sin resultar demasiado pulidos.
La variedad de cortes y estilos es infinita, pero Toni&Guy tiene claro que lo que todos los chicos con rizos tienen en común es el aire cool que da llevarlos bien peinados.
Para más información, visita tu salón Toni&Guy más cercano.