Un vez más la pasarela por excelencia colorea sin salirse de la raya nuestra vuelta a la realidad.
Un total de 83 diseñadores harán desfilar sus ideas innovadoras hasta el próximo día 20 por las pasarelas de la capital británica, una apuesta romántica para las estaciones más calurosas del próximo año.
Plagado de desfiles firmados por los modistos más reconocidos y veteranos como la marca de lujo británica Burberry, el danés Peter Jensen, el londinense Jasper Conran, el español Emilio de la Morena, el norirlandés J.W.Anderson, también director de la firma española Loewe o la casa de moda francesa Mm6 Maison Margiela.
Todo empezó en el Soho londinense con fuerte acento británico sobre la educación, el sexo y la libertad de expresión, made in jóvenes emprendedores bajo el lema de «No dejes que nadie te diga con quién tienes que ir a casa»
Como de costumbre el equipo de TONI&GUY se encargó de esponsorizar el evento como patrocinador oficial.
A continuación te detallamos casa por casa que pasaba “behind the scenes”.
De la mano de la Elle Zhou, la diseñadora de accesorios desde tiempos inmemoriales, se lanza al tejido con una personalidad que habla por si sola , enérgica, divertida y llena de color.
Una colección que obligaba a mantener una textura “fluffy” digna de los años 70, con un rizo descarado y llamativo, bien acentuado pero desdibujado cuidadosamente a lo largo del cabello. Una textura que casaba perfectamente con los marcados estampados de la colección.
Barrus, una colección basada en el pintor austriaco Gustav Klimt, con inspiración en el antiguo arte del mármol.
Una colección “ready to wear” con un recogido basado en la línea “effortless”, natural y sencilla con una caída natural del cabello evitando una sobre-elaboración que recargaría la estética del look.
“ And the Oscars goes to…” Paul Costelloe. Sin duda Cos Sakkas nos dejó boquiabiertos.
Una osada colección monocromática de cortes ácidos y marcadas siluetas inspiradas en la estética guerrera donde nuestro director creativo ha sacado el máximo jugo a la eterna tendencia del “braiding”, coletas altas y definidas espigas como la antítesis del romanticismo, sumando un toque de fiereza a la totalidad del look.
Para continuar, una buena ración de extravagancia de la mano de Pam Hogg, la legendaria diseñadora, artista y rockstar se deja llevar por los tonos pastel y dramáticos metalizados embutidos en agudas siluetas contrastando con texturas baby-doll. El peinado no podía ser menos que un look totalmente inspirado en el libro de “Grandes Esperanzas” con rizos inmaculados para ese toque teatral a la par que excéntrico.
Y por último pero no menos importante, sino quizás todo lo contrario, la colección de House of Holland. Inspirado en el más ambiente romaní envuelto en colores pop, estampados florales y gingham, el diseñador de la London College of Printing Henry Holland junto con su mano derecha, nuestro director creativo Cos Sakkas, dan un giro inesperado a la estética más “ratchet”.
Una pasarela digna de admiración que deja entrever un futuro lleno de color pero leal a sus standars en trenzas y recogidos “effortless”.
Elige tu look y lánzate a la calle.