Conoce cuál es tu tipo de rizo y aprende a cuidarlo de forma sencilla para una melena lena de vida y personalidad, gracias a los expertos de Toni&Guy
Las que tienen la suerte de contar con este tipo de cabello son también conocedoras de lo sacrificado que resulta mantenerlo con buen aspecto. Incontrolables, alocados o irregulares son algunos de los adjetivos con los que seguramente los definirías, pero, ¿conoces realmente cuál es tu tipo de rizo? ¡Sigue leyendo y descúbrelo!
La porosidad, elasticidad y variación del rizo determinan tu melena
Seguro que has probado numerosos productos y técnicas que prometían definir, controlar y realzar tu peinado. Sin embargo, ni siquiera aquellos mejor valorados terminaron de encajar contigo y esto, probablemente, se debiera a que no supiste escoger los métodos que realmente te demandaba tu pelo. El mundo de los rizos juega de manera distinta al resto de tipos de cabello y, por ello, su cuidado y tratamiento requiere una atención especial. Averigua a qué número y letra perteneces y empieza a tratar tu pelo como realmente se merece:
- 2 A: una ligera onda con mucho cuerpo define este primer tipo de rizo. Normalmente tienen una porosidad media/baja y el encrespamiento es uno de sus principales hándicaps.
- 2 B: las famosas beachy waves se encontrarían dentro de esta categoría. Una onda con forma de S con poco o ningún rebote.
- 2 C: una onda profunda, casi llegando al verdadero rizo, pero aún manejable y con una suave textura en cada mechón.
- 3 A: un rizo en espiral cuyo bucle cabe alrededor de un rotulador permanente y cuenta con poco rebote.
- 3 B: más cerrado y suelto que su variedad anterior. Este rizo cabría alrededor de un lápiz.
- 3 C: es probable que si tienes este tipo de melena cuentes con diferentes texturas, algunos rizos en forma de tirabuzón y otros en forma de zigzag. En cualquier caso, la textura natural tiende a ser gruesa.
- 4 A: rizos que tienden a encogerse y enrollarse sobre sí mismos, tienen forma de espiral.
- 4 B: frágil, poroso y propenso a la rotura. Este cabello resulta más un zigzag que un rizo.
- 4 C: al igual que en el caso del 4 B, esta variación está tan enrollada que es posible que no veas su zigzag si no lo estiras. Las espirales se enrollan sobre sí mismas sin ninguna caída del rizo, se trata del tipo más frágil y propenso a romperse.
Cuida y define tus rizos con los productos específicos de Label.M
Como bien hemos descrito, no todos los rizos son iguales y, por tanto, no todos necesitan el mismo tipo de tratamiento. LabeL.M cuenta, sin embargo, con dos versátiles opciones que tienes que probar si lo que buscas es recuperar y activar tus ondas tras los estragos que el verano ha causado en tu imponente melena:
- Curl Define Cream – 32 € (150 ml): una crema acondicionadora para hidratar, suavizar, definir y retener prácticamente todos los rizos y ondas. Con aceite de semilla de jojoba y semillas de girasol, retiene la humedad para crear formas duraderas y naturales.
- Curl Activating Lotion – 32 € (250 ml): potencia la elasticidad de tu rizo con esta loción con aloe vera y aceite de argán que nutre e hidrata para un acabado sedoso, luminoso y con unos rizos perfectamente suaves, definidos y sin encrespamiento.
Si quieres saber más información, visita tu salón Toni&Guy más cercano o escribe a info@toniandguy.es.
Si buscas convertirte en un experto profesional de la peluquería y filosofía Toni&Guy, te invitamos a nuestras formaciones en nuestra academia de peluquería en Valencia.
Síguenos en nuestro Instagram para no perderte las últimas tendencias: https://www.instagram.com/toniandguyspain/