ENZIMOTERAPIA vs KERATINA
Muchas de vosotras nos preguntáis las diferencias entre los tratamientos de alisado y cuidado de cabello. Keratina, taninoplastia, alisado japonés…. Cada vez más el mundo de la peluquería y la tecnología avanza más para darnos diferentes opciones que se adapten a tu cabello. Pero, ¿qué tratamiento es mejor para mí? ¿Cuáles son las diferencias entre todos estos procedimientos? Hoy en TONI&GUY enfrentamos dos de los métodos de cuidado de cabello más demandados por nuestras clientas: la keratina y la enzimoterapia. ¡Sigue leyendo para saber que tratamiento se adapta mejor a tu melena!
ELIGE LA MEJOR TERAPIA CAPILAR
La tecnología capilar que nos ofrecen este tipo de tratamientos avanza a ritmo constante. Es por ello que muchas de vosotras podéis llegar a tener confusión sobre los diferentes tratamientos que salen al mercado. Una de las opciones que más nos piden en nuestros salones es la clásica keratina. Este tratamiento es uno de los más antiguos que existen en el mundo del alisado o cuidado capilar. Elimina el encrespamiento y aporta brillo, creando una cutícula alrededor del cabello, protegiendo el cabello de tintes, exposición al sol y al calor etc. Hace que el cabello sea más grueso y fuerte. Existe una creencia de que la keratina sólo se usa para alisar, pero no todos los tratamientos de keratina alisan el cabello. Este tratamiento se indica sobretodo a las personas que utilices herramientas de calor de manera frecuente, ya que aporta brillo y protección.
Si el tratamiento de keratina crea una cutícula exterior nueva, la enzimoterapia se realiza en el interior de la fibra capilar. La enzimoterapia construye una reestructuración natural de las molécula de tu cabello responsables de rizarlo o alisarlo. Es un proceso natural que beneficia sobretodo a los cabellos más finos. La enzimoterapia, como ya comentamos en nuestro artículo sobre este tratamiento, actúa desde el interior del cabello para darle forma y volumen. Al contrario que la keratina, el propósito principal de la enzimoterapia es alisar y dar volumen a cabellos finos.
Y tú ¿qué tratamiento elegirás para tu cabello?
Maria Puig Flores