CORTE DE PELO “IN VOGUE”: EL BOB
En nuestro blog siempre intentamos hablar de nuevas tendencias y de estilos innovadores. Pero, ¿qué hay de los cortes clásicos e históricamente favorecedores? Hoy queremos reivindicar uno de los looks más tradicionales de todos los tiempos: el Bob. Pero que no te engañen este corte de pelo se actualizado en numerosas ocasiones. La modernidad de este estilo trasciende décadas y sigue siendo uno de las opciones más rompedoras que puedas elegir.
EL LOOK FLAPPER
Seguramente, si pensamos en este look nos preguntemos el porque de su popularidad. No hay nada que asegure más el éxito de un estilo de pelo que identificarlo con un icono. En el caso del Bob, es imposible no identificarlo con la legendaria Anna Wintour. La redactora jefe de Vogue y una de las personas más importantes en el mundo de la moda lleva eligiendo este look desde hace décadas. Su atemporalidad y su elegancia hacen del Bob el estilo de referencia para la poderosa Wintour. Y es que el origen de este look nace del empoderamiento. El look nace de las rompedoras “Flapper Girls” de los años veinte y desde entonces ha sido símbolo de modernidad y renovación.
Ahora que sabemos un poco de la historia del Bob, ¿qué podemos hacer para adaptarlo a nuestro look? Por suerte, este corte lleva décadas con nosotros por su versatilidad y capacidad de adaptación a cualquier cabello. Desde el pelo rizado y ondulado, para crear volumen en las capas bajas de tu melena, hasta el liso, estilo paper cut Bob. Este último es ideal si tienes el pelo fino y quieres crear la ilusión de más cantidad de pelo. Shaggy Bob, Long Bob, asimétrico… Elige la opción que más te guste y más se adapte a ti. El Bob es un clásico que esta aquí para quedarse siempre.
Maria Puig Flores