El «Pixie»; elegancia atemporal y un look etéreo.
Aunque parezca que los looks de cabello corto estén reservados sólo para el público masculino, esto no podría alejase más de la realidad. El “pixie cut” es el ejemplo más claro de ello. Este look etéreo y divertido tiene reminiscencias del personaje mitológico del hada. De hecho, es de donde obtiene su nombre. Con este look puedes conseguir niveles de elegancia y sencillez inimaginables para tu pelo. ¡Rompe con el estereotipo de una melena larga como símbolo de feminidad y da un cambio radical a tu cabello con este corte!
La elegancia andrógina
Como ya hablamos hace un par de semanas, las últimas tendencias del 2021 consideradas masculinas también se pueden adaptar a nosotras. El “pixie cut” ha sido parte de looks de mujeres desde hace décadas. La modelo inglesa Twiggy o la actriz Audrey Hepburn decidieron adoptar este corte de pelo y popularizaron este estilo en los años 60. Las dos son ahora ejemplo de elegancia y estilo gracias a su icónico corte.
Se trata de un estilo tremendamente cómodo, sobretodo ahora que entramos en los meses más calurosos del año. Además es muy fácil de realizar y de mantener. La parte de atrás muy corta y un flequillo también corto es normalmente lo que conocemos como “pixie”. No obstante, este look se puede adaptar a nuestra textura de pelo y preferencias. Es un estilo muy recomendado, por ejemplo, en pelo rizado ya que el cabello corto favorece el patrón del rizo. También lo puedes peinar de diferentes formas, ya sea añadiendo algún accesorio, con raya lateral, con el flequillo más largo etc. Es un corte de pelo que también ayudará realzar la forma natural de tu rostro y a estilizarlo. Especialmente si tienes la cara más redonda. ¡Las posibilidades son infinitas! ¿A qué esperas para descubrir la elegancia y delicadeza del “pixie” cut?
Maria Puig Flores