70’s RETRO EN LOOKS MASCULINOS
Últimamente hemos hablado de muchos looks retro setenteros: el Wolf cut, el Mullet, el Shag…. Y es que podemos decirlo con toda seguridad: la década de los setenta esta marcando el 2021. Ya hemos hablado de como celebridades e influencers por igual toman inspiración en los peinados de esta psicodélica época, pero ¿cómo se adapta este gusto por los setenta a las cabelleras masculinas? Hoy en TONI&GUY te enseñamos los míticos peinados masculinos que marcaron la moda del ayer y que ahora vuelven con más fuerza que nunca.
Paz, amor, y melenas largas
Los setenta fue una década de libertad y eso se vio reflejado en el cabello masculino. La melena larga, que siempre se relacionó con un look más femenino, fue haciéndese camino en los looks de los hombres. Y existen múltiples maneras de dar rienda suelta a tu melena larga. En forma de Mullet, como ya analizamos en nuestro artículo sobre este icónico look, o en forma de melena larga sin capas, como lucen celebridades como Jason Mamoa, Jared Letto o Harry Styles. La ruptura de barreras en los looks masculinos que ocurrió en la década de los setenta gracias a iconos como Los Beatles, David Bowie o Mick Jagger, hizo posible que a día de hoy exista mucha más variedad en cortes de pelo para hombres.
¿Pero cuántos estilos de peinados perduran aún en 2021? Existen diferentes looks que se adaptan a las necesidades y tipo de cabello diferentes. Para los cabellos rizados, tenemos el Men Shag, que al ser un estilo capeado favorecerá tus rizos naturales. Para cabellos lisos, nuestra apuesta es que dejes correr tu lado más salvaje y dejes crecer tu melena hasta los hombros, aunque si no te convence este estilo natural y prefieres apostar por un look más formal siempre puedes adoptar un estilo ‘slick back’. ¡Adapta el estilo setentero a tu cabello de la manera más natural y personal que elijas!
Maria Puig Flores